Saltar al contenido

Los perros más pequeños del mundo

Lo cierto es que existen varias similitudes entre las razas de perros más pequeñas y las más grandes del mundo. Pero también son muy diferentes entre ellas, ¿Todavía no sabes cuáles son las diferencias principales entre los perros más pequeños y los más grandes?

Las principales diferencias son la alimentación, cuidados que requieren, etc. Aparte de esto, los perros más pequeños tienen menos desgaste físico, por lo que tardarán más en envejecer que los más grandes. El Chihuahua puede llegar a vivir cerca de 20 años.

En cuanto a diferencias sobre su comportamiento, se sabe que los perros pequeños tienden a ser más nerviosos, ladran más y son menos sociables. Un estudio realizado en la Universidad de Sydney concluyó que había una fuerte relación entre la agresividad y el tamaño del perro, y que los más pequeños tenían una mayor tendencia a desarrollar malas conductas.

Las razas de perros más pequeñas del mundo

A continuación, tendrás un listado con las 5 razas más pequeñas del mundo para que puedes escoger el compañero peludo que más te guste y mejor se adapte a ti.

5. Pomerania

Pomerania

El Pomerania es una de las razas de perro más pequeñas que existe, poseen un pelaje abundante y rara vez superan los 4 kilogramos. Su tamaño es de aproximadamente 20 centímetros.

La raza de perro Pomerania destaca por su tranquilidad, además, son muy hogareños. Les encanta jugar y aprenden cosas con gran facilidad.

4. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier son perros con personalidad únicas y poseen un pelaje largo y bonito, aunque necesitan muchos cuidados para que su pelo se mantenga limpio.

Si estás dispuesto a adoptar o comprar un Yorkshire Terrier, debes saber que esta raza de perro no se suele llevar bien con los niños. No obstante, siempre podrás adiestrarlo y convertirlo en un compañero adecuado para todos.

3. Caniche Toy

Caniche Toy

El Caniche Toy es otro de los perros más pequeños del mundo, pero no sólo eso, sino que también es de los perros más pegajosos y amorosos que existen.

Este pequeño animal destaca por su fidelidad y alegría. Además, es muy noble y no dudará en entregarte todo su amor.

2. Mal-shi

Mal-shi

Los perritos Mal-shi son una auténtica monada. Además, son sociables y amistosos con todo el mundo. Sobre todo, cuando son cachorros.

Su peso promedio es de aproximadamente 5 kilos. Además de Mal-shi, también se le conoce como Tzu maltés.

1. Chihuahua

Chihuahua

Los perros Chihuahua, también conocidos como chihuahueños, son los perros de compañía favoritos. Además, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo.

Tiene un peso aproximado de 2.5 kilogramos. En algunos casos, un chihuahua pequeño puede pesar poco más de 1 kilo. Son perros muy nerviosos, valientes y veloces (teniendo en cuenta su reducido tamaño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *