Saltar al contenido

Los perros más grandes del mundo

En Yochihuahua nos encantan los perros de todos los tamaños y razas. Hace poco hicimos un listado con los perros más pequeños y en esta ocasión, como es de esperar, también lo haremos con los perros más grandes del mundo.

Si estás aquí, seguramente es porque de una forma u otra te encantan los perros, especialmente los de talla grande. Es posible que estés aquí por curiosidad o porque realmente quieres encontrar al gran compañero que estás buscando.

Las razas de perros más grandes del mundo

Sea como sea, estás aquí porque necesitas saber cuáles son los perros más grandes del mundo, ¿No es así? ¡Pues empezamos ya con el listado de los 5 perros más grandes!

5. Terranova

Terranova

Este perro comparte similitudes con el Leonberger, pero posee un pelaje mucho más denso. Tiene un tamaño de unos 70 centímetros y su peso puede superar los 65 kilos en los machos.

El Terranova es conocido por su lealtad y afecto con las personas. De hecho, es el perro más popular para realizar rescates acuáticos.

4. Leonberger

Leonberger

Al leer “Leon…” ya te imaginas lo grande que puede ser el perro, ¿No? Pues este precioso animal puede rozar los 80 centímetros de altura y superar los 70 kilogramos. Además, tiene un pequeño parecido a un león.

Este can es muy grande, pero generalmente es un perro fiel, dócil y sobre todo, muy familiar. Por lo que es un compañero perfecto para sumarse a tu familia.

3. Mastín Napolitano

Mastín Napolitano

Cuando hablamos de los perros más grandes del mundo, siempre se nos viene a la cabeza el mastín napolitano. Es un perro corpulento y con un peso promedio de 65 kg. Por otra parte, su tamaño suele ser algo superior a 70 centímetros.

El mastín napolitano necesitará grandes cantidades de comida y baños con gran frecuencia. Además, debemos tener un espacio grande para que el perro pueda ejercitarse.

2. Gran Danés

Gran Danés, Perro más grande del mundo

¿Os suena el nombre “Dogo Alemán”? Pues a este perro también se le conoce como Gran Danés. Es uno de los perros más altos, de hecho, puede fácilmente superar los 80 centímetros. Sin embargo, su peso es de unos 60 kg.

Según el Guinness Wordl Records, el perro más grande del mundo fue Zeus, un dogo alemán que midió 111 centímetros a la cruz.

1. San Bernardo

San Bernardo

Este perro es simplemente gigante, igual que su corazón. Fácilmente puede superar los 85 centímetros de altura y su peso promedio es de unos 80-85 kg. Es un animal generalmente tranquilo, pero muy protector.

Este gigantesco perro necesitará mucho espacio y un propietario que esté por él y sepa adiestrarlo correctamente. Es un perro con una fuerza enorme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *