Saltar al contenido

¿Por qué a mi Chihuahua se le cae tanto el pelo?

Si te haces una pregunta similar a “¿Por qué a mi Chihuahua se le cae tanto el pelo?”, es probable que cuando estés leyendo esto estés en época de otoño, una época en la que el cabello cae y crece con más fluidez que de costumbre.

En función de la raza de perro, se puede caer más o menos pelo, en el caso del Chihuahua, la cantidad de pelos que pierde es bastante abundante, por lo que no es demasiado difícil ver las alfombras, el sofá y las sillas repletas de pelos de Chihuahua y no debes asustarte por ello.

Siempre y cuando la caída de pelo sea generalizada, no habrá problema aparentemente. Sin embargo, si la caída de pelo es localizada en un mismo lugar, deberás acudir tan rápido como puedas a un especialista. Podría tratarse de alguna enfermedad de la piel.

¿Cómo hacer que mi perro chihuahua pierda menos pelo?

Por qué a mi Chihuahua se le cae tanto el pelo

Alimenta a tu Chihuahua con comida de alta calidad

Supongo que es algo evidente, pero no está de más destacar que la forma de alimentar a tu chihuahua puede interferir en la cantidad de pelo que éste pierde. Uno de los motivos por el que tu mascota puede estar perdiendo pelo de forma excesiva es debido a llevar una mala alimentación. ¡Cómprale pienso de Chihuahua de calidad!

Baña a tu Chihuahua cada vez que lo necesite

Como podrás imaginar, al bañar a tu perro, conseguirás que el pelo muerto caiga con gran facilidad en el proceso. En algunos casos se puede utilizar acondicionador anticaida para evitar que se le caiga tanto el pelo. No obstante, antes de utilizar cualquier cosa de este tipo, consúltalo con un especialista.

Cepilla a tu Chihuahua cada vez que tengas ocasión

No me malinterpretes, no se trata de que lo cepilles cada tres minutos, pero si puedes cepillarlo una o dos veces al día, tu perro perderá menos pelo en el sofá, en la alfombra y en cualquier parte de la casa en general. Además, cepillándole unas cuantas veces a la semana, eliminarás el pelo muerto antes y de esta forma, tu mascota mudará su pelaje más pronto.

¿Cómo cepillar a mi mascota?

Bastará con adquirir un cepillo de tipo rastrillo o un cepillo alisador. Para el Chihuahua es mucho más recomendable el cepillo alisador. Lo ideal sería utilizar el cepillo alisador una vez lo hayas cepillado con un cepillo de cerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *