Saltar al contenido

¿Por qué mi Chihuahua vomita amarillo?

Si tu perro chihuahua vomita amarillo con comida o sin ella, en la mayoría de los casos es indicativo de que tiene el estómago vacío de alimentos y necesita comer algo. El color amarillo del vomito proviene de la bilis, un fluido que se produce en el hígado.

Si tu perro vomita amarillo en reiteradas ocasiones, puedes llevar al veterinario, pero si es puntual y tu perro generalmente está sano, lo más recomendable sería reducir el tiempo entre comidas, de esta forma el perro permanecería “lleno” durante más tiempo.

Desgraciadamente, existen otras condiciones más complejos por las cuáles tu perro chihuahua o no vomite amarillo. Si es algo muy recurrente, no dudes en contactar con un especialista.

¿Qué puede causar que un perro vomite amarillo?

Chihuahua vomita amarillo

En muchas ocasiones, el problema suele ser muy simple de resolver. El vómito amarillo puede ser causado debido a un cambio repentino en la dieta, demasiado estrés o puede que sean los efectos secundarios de una medicación que ha estado tomando.

De cualquier forma, si tu chihuahua vomita amarillo durante tiempo, estate alerta a los cambios que el vómito pueda hacer y explícaselo a un especialista con detenimiento. Sólo él sabrá qué hacer para remediar el problema digestivo de tu perro, así que hazlo lo antes posible.

¿Es malo si mi perro Chihuahua vomita amarillo?

Si no es algo que ocurre de forma recurrente es algo que se podría considerar hasta bueno. Pues al vomitar se está expulsando algo “malo” que ha entrado en el estómago. Así que si no es algo que ocurre cada dos por tres, despreocúpate porque es lo más normal del mundo.

Ofrécele pienso de calidad a tu perrito Chihuahueño y dale de comer más a menudo, pero en menores cantidades. Si su problema es que tiene el estómago vacío, seguro que te lo agradecerá. Recuerda que los chihuahuas queman la energía muy rápido, pero no pueden almacenar demasiada comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *