Saltar al contenido

¿Por qué mi Chihuahua se muerde la cola?

¿Notas que tu perro Chihuahua se muerde la cola demasiado? Seguramente has llegado hasta aquí porque te has percatado de que tu Chihuahua se ha mordido la cola en más de una ocasión y estás preocupad@ por si le pudiera estar pasando algo malo.

Lo más probable es que al inicio lo vieras como algo gracioso, pero cuando se repite durante tanto tiempo, te genera incertidumbre y preocupación. La buena noticia para ti es que acabas de llegar al lugar adecuado, donde te explicaremos las posibles causas por las que tu perro se muerde la cola y da vueltas sobre sí mismo.

¿Cuáles son las causas por las que mi Chihuahua se muerde la cola?

Por qué mi Chihuahua se muerde la cola

En primer lugar, debes tener claro cómo se muerde la cola tu chihuahua, ¿Da vueltas sobre sí mismo mientras busca morderse la cola?

Si es esto lo que sucede, quizás deberías buscar ayuda en un especialista para que mire a tu perro por si tiene alergias cutáneas u otros problemas relacionados con la piel.

Otro problema muy común es un mal funcionamiento de la glándula anal. Si crees que es el caso de tu chihuahua, no te lo pienses, haz una visita urgente al veterinario.

Las pulgas y otros parásitos pueden concentrarse en la cola, causando ataques repentinos de picazón. Debes desparasitar a tu perro y/o aplicar antiparasitarios cada cierto tiempo.

¿Has descartado todo lo anteriormente descrito? Entonces es posible que tu perro se muerda la cola por estrés. Si tu perro está mucho tiempo solo, es posible que recurra a morderse la cola para intentar liberar su energía de alguna forma. Ten mucho cuidado con esto, porque el hábito de morderse el rabo por aburrimiento y estrés, pueden llevar a tu chihuahua a desarrollar un trastorno obsesivo.

¿No tienes claro como hacerle liberar la energía a tu chihuahua? ¡Cómprale juguetes de vez en cuando y diviértete jugando con él, pero recuerda sacarlo de paseo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *