Saltar al contenido

¿Por qué mi Chihuahua Tiembla mucho?

Si has entrado aquí, es posible que sea porque notas que tu chihuahua tiembla mucho, pero no sabes por qué y estás preocupado, ¿no?

Un perro puede temblar por un gran cantidad de razones, ya sea por una enfermedad, por dolor, o por haber sufrido un intoxicación. Lo más importante es aprender a distinguir las causas para encontrar la solución al problema de tu chihuahua.

¿Qué es un temblor en un perro Chihuahua?

Por qué mi Chihuahua Tiembla mucho

En todos los casos, un temblor se caracteriza por ser un movimiento rápido y reiterado, realizado de forma completamente involuntaria.

Las causas de los temblores en perro chihuahua son diversas, y los tipos de temblor pueden ser los siguientes:

  • Temblor por postura que proviene de problemas con su metabolismo.
  • Fasciculación muscular disrítmica de enfermedad motora.
  • Temblor intencional, su primer temblor puede haber sido de forma voluntaria.

Causas de los temblores

Generalmente, cuando los temblores son muy recurrentes, pueden venir de alguna enfermedad. ¿Quieres saber qué le puede estar ocurriendo a tu chihuahua? ¡Enseguida te explicamos las causas más probables por las que tu perro tiembla!

Hipotermia

Si tu Chihuahua pasa frío, no es de extrañar que esté temblando. Si la temperatura corporal del animal baja drásticamente, estarás poniendo en riesgo su salud.

Cuando un perro sufre de hipotermia, se mostrará apático, y somnoliento, aparte claro está, de que estará temblando todo el tiempo. Si quieres ayudarle rápidamente a recuperarse, ponle una estufa o una manta eléctrica, eso sí, ten cuidado, que no se vaya a quemar.

Fiebre e hipertemia

Cuando tu perro tiene una temperatura superior a 39 grados, se reconoce que tu perro tiene fiebre. Si tu chihuahua tiene fiebre, es muy probable que sufra hipertemia acompañada de temblores.

La fiebre es un indicativo de que algo no va bien. Es una clara señal de que su cuerpo está tratando de combatir una enfermedad o infección vírica. Acude al veterinario lo antes posible para que atienda a tu perro.

Hipoglucemia

La hipoglucemia es otra de las causas más probables por la cual tu perro podría estar temblando. La hipoglucemia ocurre cuando tienes un bajo nivel de azúcar en la sangre.

De hecho, los chihuahuas tienden a sufrir muy a menudo por hipoglucemia, y esto se debe a su pequeño tamaño (no pueden comer demasiado) fusionado con su enorme habilidad para quemar energía en tiempo récord.

Conclusión

Existen otras razones por las cuáles tu chihuahua tiembla mucho, pero las que hemos mostrado aquí, suelen ser las más frecuentes. Sin embargo, si notas que tu perro no mejora o tiembla demasiado, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *