Saltar al contenido

Hernia discal en perros Chihuahua

La hernia discal en perros, también se conoce como discopatía o prolapso de disco. Si no tenemos mucho cuidado, nuestro Chihuahua puede llegar a una fase muy avanzado de hernia discal sin tratamiento.

La hernia, generalmente, produce mucho dolor y disfunción en la médula espinal. Además, según el tipo de hernia que tenga, producirá en nuestro chihuahua diferente sintomatología.

¿Qué tipos de hernias discales existen?

Tipos de hernias discales en perros

Para clasificar la gravedad de la hernia en nuestro chihuahua, debemos saber que existen varios grados dependiendo de como esté el disco intervertebral se le asigna uno u otro.

  • Grado 1: No hay daño neurológico, únicamente hay algo de dolor.
  • Grado 2: Daño neurológico notable. La hernia comienza a comprimir la médula.
  • Grado 3: Compresión grave de la médula. El perro tendrá una falta de fuerza, denominada paresia. Afecta a sus patas de atrás.
  • Grado 4: Empeoramiento de la paresia. Puede darse el caso de sufrir una parálisis total, y desarrollar problemas de retención de orina.
  • Grado 5: Es el más grave de todos. A lo anterior, se le debe sumar una profunda pérdida de la sensibilidad de los miembros afectados.

Hernia discal en Chihuahuas: tratamiento

Hernia discal en Chihuahuas

Lo cierto es que en la mayoría de ocasiones, el pronóstico es positivo. Eso sí, debes actuar con rapidez a la hora de detectar, puesto que cuanto más se tarde, más daño sufrirá nuestro chihuahua. Para intentar prevenir una hernia discal, debes prestar mucha atención al peso de tu mascota e intentar que se encuentre dentro del rango normal de peso. ¡Compra comida de calidad para Chihuahua!

Si quieres tratar la hernia discal en tu chihuahua, debes saber que existen dos opciones entre las cuales puedes elegir (teniendo en cuenta el avance de la enfermedad).

A día de hoy, puedes optar por aplicar el tratamiento conservador que se recomienda utilizar para los grados más leves de discopatía (grados 1 y 2) o el tratamiento quirúrgico que sirve para tratar los grados más extremos de esta patología (grados 3, 4 y 5). El tratamiento conservador se basa en reposo absoluto, aplicando antiinflamatorios y demás. Mientras que el tratamiento quirúrgico es una operación que consiste en la extracción del material discal que está herniado.

¿Una hernia discal en Chihuahuas es algo grave?

Como hemos dicho, si se actúa a tiempo, el pronóstico puede ser muy positivo, así que no es una enfermedad “letal” en la mayoría de casos.

Eso sí, si quieres que tu chihuahua se recupere de una posible hernia discal, debes acudir a un profesional veterinario para que pueda ofrecerte el tratamiento adecuado para tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *