Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi Chihuahua tiene fiebre?

Lo más probable es que no sea la primera vez que oyes que para saber si un perro tiene fiebre o no, hay que tocar su nariz. Si está húmeda y fría quiere decir que el perro está en buen estado. Sin embargo, si su nariz está seca y caliente, es probable que pueda tener algo de fiebre.

No obstante, debes saber que este método tan popular no siempre es determinante para saber si tu perro chihuahua tiene fiebre. ¿Por qué? Pues porque no en todos los casos funciona correctamente.

La fiebre, tanto en perros como en humanos, es el resultado del sistema inmunológico luchando contra alguna enfermedad o infección. Por lo que es altamente recomendable que si crees que tu perro tiene fiebre, lo observes e intentes ver qué otros síntomas presenta.

¿Cuál es la temperatura normal en un perro?

Cómo saber si mi Chihuahua tiene fiebre

La temperatura de un perro no tiene nada que ver con la de una persona promedio. De hecho, la temperatura normal de un ser humano es de 36 a 37 grados, mientras que la de un perro puede alcanzar los 39 grados y aún no sería considerado fiebre.

De hecho, cuando se considera fiebre es cuando supera los 39 grados. Cuando la fiebre no es mucha, puede controlarse en casa, pero si llega o supera los 40, debes acudir inmediatamente a un profesional, porque seguramente algo no está yendo demasiado bien.

¿Necesitas un termómetro para medir la fiebre de tu Chihuahua?

Como ya sabrás, en el mercado encontrarás miles de ofertas sobre termómetros para medir la temperatura, pero no todos son igual de precisos.

En este apartado te mostramos los 3 mejores termómetro para perros, teniendo en cuenta su calidad y su precio. Así no tendrás excusas para saber cuál es la temperatura de tu chihuahua. Y si algo no va bien, recuerda contactar con un veterinario cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *